-
Preparación de terreno:
Aplicación de EM-1® 15 días a un mes antes de plantar, con el objetivo de colonizar con microorganismos eficientes. Se debe administrar dosis de choque para crear el desbalance microbiológico hacia lo benéfico, además de agregar materia orgánica al suelo.
-
Plantación:
Antes de plantar, se debe preparar una solución de EMa con agua y sumergir las plántulas con el objetivo de colonizar directamente las raíces y protegerlas (sobre todo de la acción de nemátodos) antes de entrar en contacto con el suelo. Colocar un poco de la misma solución en el hoyo de plantación y finalmente plantar.
-
Ciclo de producción:
Suelo: para reforzar la plantación y realizar corrección biológica del suelo durante el ciclo de producción, se deben aplicar dosis mensuales de EM-1®. En caso de hacer 2 cultivos al año, como el caso de tomate en invernadero, se debe aplicar EMa en cada cultivo.
Follaje: se aplica EM-1® para mantener la sanidad y optimizar las funciones fisiológicas de la planta y por tanto aprovechar de mejor manera los otros productos aplicados foliarmente, independiente que sean químicos (no fungicidas ni bactericidas) y así mejorar la calidad de las plantas y de los frutos.
Revisa los detalles del protocolo de aplicaciones de EM-1®, aquí.