Uno de los principales problemas de quienes cultivan, es la aparición de plagas y enfermedades. La mejor manera de prevenirlo es fortaleciendo su sistema inmune y recuperando el equilibrio microbiológico del suelo. Para eso es necesario aumentar la cantidad de microorganismos beneficiosos en el suelo y follaje de la planta.
Los microorganismos en el suelo al consumir los carbohidratos y azúcares generan enzimas, vitaminas, bioflavonoides y antioxidantes, lo que favorece el crecimiento de las plantas en un ambiente equilibrado y sano.
Puedes proteger la salud de tus cultivos y plantas de dos maneras:
1.- Preocúpate de fortalecer las plantas y recuperar el equilibrio microbiológico del suelo.
Si utiliza EM•1® en el suelo, a base de microorganismos benéficos, aumenta la resistencia de las plantas y semillas a plagas y enfermedades. Sus sustancias bioactivas promueven ambientes fermentativos saludables.
El EM•1® actúa como activador de suelos y otros sustratos, ayudando a:
- Incrementar microbiota benéfica.
- Mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.
- Inducir ambiente fermentativo no apto para el desarrollo de patógenos como nemátodos y hongos que producen enfermedades como fusarium, phytophthora, entre otras.
- Reduce eficazmente la salinidad y residuos de agroquímicos.
2.- No olvides el crecimiento del follaje
En el follaje el EM•5®actúa como bioestimulante, lo que promueve el desarrollo vigoroso de las plantas y en consecuencia mejora la actividad fotosintética.
La Tecnología EM™, optimiza la absorción de fertilizantes foliares, la eficiencia de los nutrientes, la tolerancia al estrés abiótico y por tanto la calidad y rendimiento del cultivo. También potencia la acción de otros productos.
Entre los principales beneficios que obtendrás del EM•5® se encuentran:
- Promover el desarrollo foliar y optimiza floración y fructificación.
- Promover sanidad y fortaleza en hojas que evitan el desarrollo de enfermedades como oídio y botrytis.
- Incrementar la capacidad fotosintética de las plantas.
Encuentra indicaciones de aplicación, recomendaciones y otros beneficios aquí.