La Biotecnología EM™ para el tratamiento de Animales domésticos como perros, gatos, peces,etc., permite que la convivencia se desarrolle en un ambiente sano y seguro tanto para las mascotas como para el hombre. Para obtener los mejores resultados se recomienda utilizarla para la salud, la salubridad y reducción de malos olores y el manejo de residuos orgánicos.
Estos productos EM-1® Aditivo Probiótico y EM-5 son a base de probióticos de origen natural, compuestos por microorganismos benéficos y altamente eficientes. No son patógenos, no están genéticamente modificados, ni químicamente sintetizados, son microorganismos muy conocidos como son Levaduras y Bacterias Ácido-lácticas, juntos aceleran la descomposición natural de materia orgánica mediante un proceso de fermentación antioxidante, contribuyendo a la regeneración y equilibrio de la flora microbiana y el ecosistema.
Los probióticos y prebióticos contenidos en EM-1 Aditivo Probiótico aportan muchos beneficios para la salud y el bienestar de los animales, como son:
- Mejorar la flora intestinal y reducir problemas digestivos como diarreas.
- Optimizar la absorción de nutrientes y sintetizar vitaminas que actúan sobre el pelo y la piel.
- Mejorar el sistema inmunológico.
- Restablecer el balance bacteriano sobre todo después del uso de antibióticos.
- Reducir bacterias patógenas que causan infecciones e inflamación en el organismo, compitiendo por espacio y alimento y promoviendo un ambiente no óptimo para su desarrollo.
- Envejecimiento celular mas lento para estar sano y fuerte por mas tiempo.
Formas de aplicación:
- En la alimentación y agua de bebida.
- En el hábitat (casas, camas, paredes, pisos, patios,etc.).
- Manejo de residuos orgánico.
En la alimentación y agua de bebida:
EM-1® Aditivo Probiótico no solo actúa ayudando a recomponer la flora intestinal, reforzando el sistema inmunológico, mejora la digestibilidad y el aprovechamiento de los minerales y por tanto la salud del animal sino que disminuye considerablemente el mal olor de las excretas y de la orina.
Mejora microbiológicamente la calidad del agua y la enriquece con sustancias benéficas (aminoácidos, vitaminas y enzimas).
En el hábitat:
Pulverizando manualmente con EM-5 en los lugares donde habitan las mascotas como casas, camas, paredes, piso, se obtienen excelentes resultados en la eliminación de olores.
Manejo de residuos orgánicos:
Las excretas inoculadas con EM•1 Aditivo Probiótico son aptas para el compostaje o manejo de residuos con EM-Bokashi junto con los desechos orgánicos de la cocina y de las podas del jardín.
Para el manejo de excretas con EM-Bokashi se debe colocar una capa muy delgada y en contacto con todo el material. Este proceso se puede realizar por capas. Una vez realizada la mezcla se puede llevar a la compostera o enterrar en el jardín en un lugar lejos del contacto directo con raíces de plantas, la degradación seguirá su curso vía fermentativa y sin contaminar el suelo. Es recomendable realizar mezclas con alguna materia verde, como poda de jardín picada o residuos de cocina.
Otros:
Para cuidado de peces, puede colocar 1 litro de EM•1 Aditivo Probiótico por cada 10m3 de volumen agua, cada 15 días.