El excesivo y mal uso de los fertilizantes y pesticidas, han afectado negativamente la calidad de las plantas, la salud humana y animal, produciendo un desequilibrio en los ecosistemas. La utilización de La Tecnología EM™ en la jardinería, cumple con el objetivo de devolver el equilibrio microbiológico al suelo y así alcanzar no sólo plantas sanas y de calidad sino también proteger el ambiente, los recursos y la salud humana.
La inoculación con los microorganismos contenidos en EM•1® a este ecosistema, mejora la calidad y la salud de los suelos, el crecimiento, rendimiento y calidad de las plantas reduciendo significativamente el uso de agro-químicos y a muy bajo costo.
La Biotecnología EM™ no es un sustituto de otras prácticas, es en cambio una dimensión agregada para optimizar nuestras mejores prácticas de manejo de suelos y plantas, como son: el uso de enmiendas orgánicas, el reciclado de los desechos orgánicos, y el bio-control de pestes, ademas es simple y adaptable a las condiciones existentes de los actuales sistemas de mantenimiento de jardines. Revisa las aplicaciones de la Tecnología EM™ en el tratamiento de residuos Domiciliarios.
Tecnología EM™ en el mantenimiento de jardines
Se puede aplicar mediante riego en los suelos y aspersión foliar, con el como objetivo de establecer los microorganismos benéficos en el área de la rizósfera (raíces), favoreciendo la solubilización de nutrientes, producción de sustancias bioactivas y competencia con los patógenos del suelo.
Lo anterior, mejora la estructura del suelo y ayuda a el aumento de raicillas, elevando así la capacidad de retener sustancias nutritivas y agua e incrementando la resistencia al estrés hídrico.
Si la aplicación es el en follaje, se logra promover el desarrollo foliar vigoroso de las plantas y competir con patógenos en las hojas. En la reproducción de plantas, acelerar el proceso de germinación de las semillas, aumenta la resistencia natural de las plantas contra plagas y enfermedades y ayuda a disminuir la incidencia enfermedades en las raíces. Encuentra todos los usos de la Tecnología EM™ en el sector agrícola.
Aplicaciones:
Saneamiento de las Plantas:
Para realizar el saneamiento de las plantas con la Tecnología EM™, es necesario utilizar el EM•5®. Entre sus beneficios está:
-
- EM•5® fortalece el sistema inmunológico de las plantas.
- Repele insectos por antagonismo, producción de antibióticos con un amplio espectro y por competencia de espacio y alimento. Debe estar en contacto con la plaga.
- Aumenta la posibilidad del desarrollo de otros insectos y microorganismos benéficos mientras esté en constante uso.
- Actúa como estimulador de las actividades fisiológicas de las plantas, al estar más activas, los pesticidas actuarían mejor y más rápido, potenciándolos.
- Asociado a plantas con propiedades insecticidas, es muy eficiente.»Extracto Fermentado de Plantas».
- Tiene efectos fungicidas.
- Se puede usar con insecticidas, no con fungicidas ni bactericidas. Si se aplican fungicidas y bactericidas intercalar cada 15 días.
- Se puede aplicar junto con aceite miscible, permite mejor adherencia. No aplicar con sol.
Aplicaciones:
El EM•5® no es un pesticida, ni germicida, y mucho menos un agroquímico. De preferencia pulverizar después de la germinación o rebrotes, en las mañanas o en las tardes y después de las lluvias.
*Las aplicaciones son referenciales, se deben adaptar a las condiciones de cada lugar, mayor información consultar productor autorizado.
Recomendaciones y precauciones:
- El EM•1®-activado (EMa) y El EM•5® son productos Biológicos, biodegradable.
- No debe mezclar con productos químicos ni desinfectantes
- No debe ser diluido con agua sucia o contaminada.
- Use sólo recipientes plásticos limpios idealmente nuevos y con tapas que permitan el cierre hermético para evitar la entrada de aire.
- El contenedor y el sistema de aplicación debe estar perfectamente limpio, sin residuos químicos de aplicaciones anteriores.
- Para almacenar no use envases que puedan ser confundidos con bebidas.
- En el jardin aplicar preferiblemente en la mañana o tarde, no en horas de mucho sol.
- No almacenar bajo el sol, polvo, y con productos químicos o tóxicos.
- El EMa (EM•1® Activado) dura 60 días y una vez diluido dura 5 días.
- El EM•5 dura 6 meses.
- Si el ph es superior a 3,6 y, si presenta mal olor, hubo contaminación y la solución debe ser desechada.
- En caso de derrames, lavar con abundante agua.